Es sin duda el hombre del momento, el cónsul español en Boston se cubrió de gloria al admitir que había cerrado el consulado a la hora habitual a pesar de que ese día habían estallado dos bombas en el recorrido del maratón de dicha ciudad.Os dejo el enlace de Marca donde, con tremenda torpeza, admite el hecho y además no facilita ningún teléfono de contacto para ofrecer información o asistencia, lo que provocó un aluvión de críticas, principalmente en las redes sociales.
El Ministro de Asuntos Exteriores lo destituyó, creo que con acierto, por incumplimiento de sus obligaciones. ¿Pero que significa esto? Significa que ha perdido su trabajo, que se queda en el paro...
Pues la verdad, entiendo que no. En la web del Ministerio se especifica que se accede a la carrera diplomática mediante oposición por lo tanto el cónsul podrá haber sido destituido pero, creo que, en ningún caso despedido. Os dejo el enlace del ministerio por si tenéis interés en acceder a la carrera diplomática.
Por cierto, para aquellos que piensen que no es para tanto o que incluso que hizo bien, en la web de la asociación de diplomáticos españoles se define la actividad consular como "la protección de ciudadanos y entidades españolas en el extranjero ante las autoridades locales" como este no era el caso, es posible que el cónsul busque por ahí justificación a su comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario